Sábado, 13 de Abril de 2024 | 07:03
NOVEDADES 03.08.2023

Exitoso XXIV Congreso Internacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo reunió a expertos en Londres

Entre los pasados días 12, 13 y 14 de julio, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo – IIDM – llevó a cabo su XXIV Congreso Internacional en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la Ciudad de Londres.

El congreso contó con la participación de más de ciento treinta profesionales del sector marítimo provenientes de diferentes países de Iberoamérica y del Reino Unido, quienes se reunieron para discutir temas de gran relevancia en diversas áreas.

 

Entre los tópicos seleccionados para este año, destacaron el arbitraje marítimo, los seguros de P&I, los puertos y la enseñanza del derecho marítimo, entre otros temas de interés.

 

Durante el evento, el IIDM también celebró un memorando de entendimiento (WMU – IIDM) con Max Mejia, presidente de la Universidad Marítima Mundial.

 

Tras finalizar la última jornada del congreso, los asistentes disfrutaron de un tradicional Fish and Chips en un clásico Pub de la ciudad, antes de dirigirse hacia la Ciudad de Cardiff (Gales) para participar en la actividad social del evento.

 

La representación argentina estuvo integrada por los Dres. Ignacio Penco y Erick Oms, las Dras. Débora Aramayo, Nélida Angelotti y los Dres. Matías Bongiorno y Gustavo de la Sota.

 

Los organizadores resaltaron la gran importancia del evento al acercar el Derecho Marítimo Iberoamericano a Londres y viceversa, cumpliendo así con los objetivos estatutarios del IIDM, que buscan impulsar el estudio, la investigación, el desarrollo y la unificación del derecho marítimo, fomentar el desarrollo profesional, promover la adquisición de conocimiento y facilitar la creación de redes profesionales de contacto y colaboración.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA