Balance y desafíos en el cierre del año de la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
La Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CADEFIP) celebró su tradicional cierre de año en el restaurante Osaka, en Puerto Madero. El encuentro reunió a autoridades, referentes del sector, prestadores y colaboradores que acompañaron un 2025 marcado por la complejidad, pero también por señales de recuperación.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Aduanas, entre ellas Horacio Menem, director de Reingeniería de Procesos Aduaneros, junto a María del Carmen Baratta, Aníbal Rodríguez y Pablo Yasky, entre otros funcionarios del organismo. También participaron representantes de empresas prestadoras de precintos satelitales (PEMA), como Saetech, SIF, Sistelcom y Control Cargo, además de socios de CADEFIP provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y distintas regiones del interior del país.
Durante el brindis, Elías Canievsky, presidente de la cámara destacó que el año “tuvo una primera mitad muy difícil”, aunque remarcó que hacia el final el panorama “comenzó a mejorar”. Subrayó que el sector todavía enfrenta desafíos relevantes: “Tenemos que trabajar en la productividad, mejorar costos, innovar y modernizar nuestros procesos”. En ese sentido, valoró especialmente el acompañamiento de la Aduana y de los distintos organismos y prestadores que hicieron posible la actividad cotidiana.
Canievsky también puso el foco en el futuro inmediato: “Para 2026 necesitamos redoblar esfuerzos, ser creativos e incorporar más juventud y nuevas miradas a la gestión. Ideas que nos desafíen y nos permitan adaptarnos a estos nuevos tiempos”.
El presidente agradeció además a la comisión renovada y a los equipos de trabajo y destacó la importancia de mantener la memoria del camino recorrido por el sector.
En este marco, Miguel Pascucci, Presidente Honorario, compartió una reflexión en diálogo con Desafío Exportar: “Octubre de 2025 fue el mes de mayor facturación en la historia del depósito. Ese logro tiene una explicación muy simple: la resiliencia del empresario está en ofrecer servicios que se adapten a la necesidad del cliente. La fórmula es clara: ¿Qué necesitás? ¿Cómo puedo ayudarte? Si uno entiende eso y lo aplica, el negocio crece”.
El encuentro cerró con un brindis conjunto y un mensaje común: compromiso, evolución y cooperación para encarar un 2026 con más modernización, más eficiencia y nuevas oportunidades para toda la cadena logística.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.