Sábado, 13 de Abril de 2024 | 07:19
ECONOMÍA 08.03.2019
Riesgo país

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

Así lo advirtió el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en su último informe. “Todas las obligaciones en moneda extranjera que vencen hasta fines de 2019 serán cubiertas con los fondos provenientes del FMI. Se trata de más de 20.000 millones de dólares. A ello se suman unos 10.000 millones que se recibieron pero no se utilizaron durante 2018. Por lo tanto, ello traslada las preocupaciones al 2020”, explica Víctor Beker, director del CENE.

 

“El año que viene habrá que hacer frente a pagos del orden de los 20.000 millones de dólares. El FMI sólo prevé un desembolso de 5.700 millones. La brecha podría cubrirse con un nuevo acuerdo con el Fondo, dependiente del resultado electoral”, continúa el economista.

 

“A partir de abril próximo se comenzarán a ofrecer LETES en dólares con vencimiento en 2021. La incógnita es cuál será la predisposición de los inversores a adquirir deuda pública que puede vencer bajo un gobierno de otro signo político. La tasa de interés de dichos instrumentos será una buena medida de cómo evalúa el mercado el riesgo político argentino”, completa el economista.

 

 

DATO MATA MENTIRA

Déficit financiero en 24 provincias entre 0% y -0,4% PBI en 2011/2014. Creció a -1,1% en 2015. En 2016, 2017; 2018 se redujo a -0,9%; 0,8% y 0,5%. Nada cambió, dice el economista libertario Javier Milei.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA