Domingo, 27 de Septiembre de 2026 | 12:28
AGENDA 11.05.2018

21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

 

 

El Ing. José Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ing. Naval de la UTN., dará la bienvenida a los asistentes. Posteriormente el Ing. Hernán Gerino, presidente del C.P.I.N. presentará a los oradores haciendo referencia al interés por promover un mayor conocimiento al público sobre los logros de la industria naval argentina, que no han sido menores.

Sergio Rodríguez Zubieta, ingeniero naval por profesión y un apasionado por las chapas y las soldadoras que lo vieron crecer en Alianza, se referirá a los orígenes, el auge y la caída del mayor astillero privado durante la época de excelencia de la industria naval de nuestro país, haciendo hincapié en el exquisito nivel de eficiencia e innovación que supo lograr la Argentina en la construcción de barcos. 

Además, en la exposición participarán el Ing. Jorge Pereda, docente de la UTN Facultad Regional Mar del Plata e inspector de barcos para el registro Italiano RINA quién expondrá la forma de trabajar de Alianza en los años 70 comparándola con la forma actual de trabajar de los astilleros asiáticos. Por su parte, el Ing. Víctor Ballabio, titular de la Universidad de Buenos Aires y director técnico de Astilleros SPI de Mar del Plata, expondrá sobre la organización del trabajo del astillero, incentivos a la producción y los factores de eficiencia de Alianza. Ambos expositores compartirán su experiencia vivida en Alianza y su mirada actual sobre los diferentes aspectos inherentes para tener en cuenta sobre el mercado naval argentino.

 

 

Programa

 

 

La cita será el lunes 21 de mayo a las 18.00hs en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Facultad Regional de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.