Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 23:16
POLITICA 03.01.2024
Pesca

El guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina emprendió una nueva campaña para custodiar la Zona Económica Exclusiva

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, presidió la ceremonia de zarpada del guardacostas GC-24 Mantilla, que emprendió una nueva campaña de patrullaje y control para custodiar la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.



El acto se realizó esta tarde en el Servicio de Buques Guardacostas de la Fuerza, ubicado en el Puerto de Buenos Aires y contó también con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, del secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, del secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier y la plana mayor de la Fuerza.

Durante el icónico evento que dio comienzo a una de las funciones vertebrales de la Institución, la Ministra brindó detalles sobre esta nueva campaña donde personal policial especializado, a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla, patrullará los espacios marítimos nacionales para monitorear la Zona Económica Exclusiva.

“Es muy importante la tarea que va a realizar el personal de nuestra Autoridad Marítima argentina a bordo de este guardacostas, no solo patrullando y verificando que se cumpla con la legislación nacional e internacional, sino también con el fin de proteger la vida de las personas en el mar y contribuir a la prevención de la contaminación. Nuestra soberanía marítima, muchas veces, no tiene la misma importancia que la soberanía continental siendo exactamente una parte integral de nuestro territorio”.

Para concluir se dirigió a la tripulación: “Les agradezco salir a proteger las aguas y construir un futuro sostenible… que la defensa de nuestra soberanía sea nuestro legado”.


Durante esta campaña, además de controlar los buques de la flota pesquera nacional para garantizar la seguridad de la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la normativa pesquera, los efectivos de la Prefectura custodiarán el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva para evitar la incursión de pesqueros extranjeros que operan en su área adyacente.



El Capitán del guardacostas GC 24 Mantilla, prefecto principal Oscar Ariel Rizzi, antes de zarpar, se dirigió a los presentes y expresó: “Hoy, como hace 40 años, una vez más, el Guardacostas Mantilla, se encuentra nuevamente listo a zarpar, hacia un patrullaje marítimo de nuestra Zona Económica Exclusiva. La misión es la misma: ejercer la vigilancia del Mar Argentino, brindando una adecuada protección a los intereses de la Nación, desalentando toda explotación ilícita de sus recursos naturales, mediante el control de la flota pesquera extranjera que opera fuera de las aguas nacionales, en la denominada milla 201”.

 

 

 

 

 

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA