Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:39
NOVEDADES 03.01.2024
Servicios al Comercio Exterior

ASSEKURANSA ABRE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS EN ESPAÑA

El grupo asegurador con base en Argentina, especializado en seguros para el comercio internacional posee una consolidada trayectoria de casi 35 años, con una presencia operativa  en más de 30 países en América y Europa.

 

Assekuransa inicia el año con una excelente noticia gracias a la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Pensiones del gobierno español, para comercializar seguros en el ramo de mercancías transportadas en ese país, a través de su subsidiaria Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A

 

Su fundador y presidente, Juan Ángel González Insaurralde, señaló: “La apertura de nuestra compañía de seguros en España forma parte de la estrategia que nos planteamos hace algunos años, de tener presencia efectiva en Europa, diversificando una operación que tradicionalmente ha estado enfocada en los mercados latinoamericanos”. Además agregó: “Estamos muy contentos de haber obtenido la autorización del gobierno de España, cuya confianza vamos a honrar con la integridad, la excelencia, la calidad y el prestigio con que nos hemos desempeñado siempre en cualquier lugar en el que nos tocó actuar”.

 

Assekuransa nació en Argentina hace casi 35 años, representando a la compañía alemana Aktiv Assekuranz. Con el tiempo, se convirtió en un grupo asegurador especializado en seguros para el comercio internacional, con compañías de seguros, brokers y compañías de servicios que operan en más de 30 países en América y Europa. Sus principales productos incluyen seguros de responsabilidad civil de agentes de carga, seguros de mercaderías, seguros de contenedores y cauciones.

 

Con su casa matriz en Argentina, el grupo realiza operaciones en los Estados Unidos, México y Europa, donde hasta ahora solo contaban con operaciones a través de brokers de seguros y un socio estratégico en Alemania.

 

En la actualidad su negocio comprende una cartera de 1.500 distribuidores activos, emitiendo 90.000 pólizas anuales, asegurando mercaderías por un valor superior a los U$S 5.000 millones y empleando a casi 100 personas entre sus diferentes locaciones.

 

Para la apertura de esta nueva sucursal,  Assekuransa contó en España con la estratégica colaboración técnica de AON Consulting y el asesoramiento legal de Bird & Bird.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA