Sábado, 01 de Noviembre de 2025 | 03:42
Turismo

El turismo puso el foco en el e-commerce

Por Martin Romano, Country Manager de Atrápalo y vocero de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).

Del 18 al 24 de marzo re llevó a cabo la edición 2019 de la acción online que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) desde el año 2015, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país, el Travel Sale se convirtió nuevamente en un momento clave para el consumo en turismo. Este año el foco estará puesto en potenciar el ecosistema del e-commerce, colaborando en que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa, trabajando en la trasformación digital de las pymes y aumentado el conocimiento de agencias de viajes de todo el país.

 

Transcurridos los primeros días del Travel Sale, en donde 45 Agencias de Viajes y Turismo del país pudieron promover sus mejores oportunidades para viajar, ya vimos resultados que nos sorprendieron. Pudimos destacar que las agencias de viajes habían incrementado el tráfico en un 65% durante la acción, en comparación con una semana normal. En cuanto a las ventas de destinos internacionales y nacionales, casi el 30% de las agencias participantes, vendieron más de 5 millones de pesos en destinos internacionales. Analizando las ventas de destinos nacionales, el 57% de las agencias vendieron menos de 250.000 pesos, mientras que el 35,7% vendió entre 250.000 y 5 millones de pesos. Las ventas por ejemplo, se incrementaron en un 50% versus una semana normal.

 

Para el 24 de marzo, obtuvimos como resultado final que los 5  destinos más comprados fueron Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York, y Brasil. Dentro de los nacionales Bariloche, Iguazú, Salta, CABA y Mendoza. Las 45 agencias de viajes y turismo del país que participaron, publicaron más de 1400  productos en el sitio web de Travel Sale (www.travelsale.com.ar).  Además, hubo más de medio millón de páginas vistas, y un crecimiento del 53% más que la edición de marzo de 2018.

 

Las ofertas en esta nueva edición no se enfocaron sólo en descuentos aplicados a paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para temporada baja, sino también ofrece oportunidades para viajar con descuento en temporada baja o con ofertas de destinos poco conocidos para experimentar. Las cuotas sin interés, seguirán siendo un driver importante en la compra de productos seleccionados para tentar a los argentinos a viajar.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA