Sábado, 13 de Abril de 2024 | 06:54

Participación argentina en el IATA World Cargo Symposium 2019

Representantes de Terminal de Cargas Argentina (TCA), la unidad de negocios perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000, participaron del “IATA - 13th World Cargo Symposium” que se llevó a cabo en Singapur. 

En este evento, las autoridades de TCA dieron a conocer los avances realizados en la operación de cargas que realiza la empresa en los diversos aeropuertos de la República Argentina.

 

En el marco de dicho simposio, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a los gobiernos y a la industria de carga aérea para que aborden de manera prioritaria el crecimiento de una demanda que verá duplicar sus cifras en las dos próximas décadas. Esto ya forma parte de las exigencias de los clientes de los mercados más prometedores, entre los que se encuentran el comercio electrónico y el transporte de productos sensibles al tiempo y a la temperatura como los farmacéuticos y perecederos.

 

Debido a que los productos farmacéuticos representan un segmento cada vez mayor y en respuesta a las necesidades de la industria, IATA creó el Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) en Logística Farmacéutica con el fin de ayudar al sector y a toda la cadena de suministros de carga aérea a alcanzar altos estándares en el manejo de este tipo de productos.

 

En este contexto, el gerente general de TCA Alexander Boot destacó la reunión con Ronald R. Schaefer, responsable del Programa de Certificaciones CEIV de IATA, en la que se decidió iniciar las tramitaciones tendientes a obtener esta certificación entre este año y 2020. Esto se dio en el marco de diversos encuentros con los máximos exponentes de la actividad carguera internacional.

 

 

El compromiso asumido por la empresa y el apoyo de IATA son un impulso importante para el desarrollo del proyecto “Farmazona”, depósito exclusivo para el manejo de productos de la industria farmacéutica que se transportan por vía aérea. Esto permitirá que la Argentina pueda posicionarse como hub farmacéutico regional; este proyecto es la principal iniciativa de TCA en el marco de la “Mesa de Productividad Logística”, coordinada por presidencia de la Nación y el Ministerio de Transporte.  Esta mesa es un ámbito de diálogo entre el Estado y los distintos sectores involucrados en el manejo de cargas, inaugurada en diciembre de 2018 el Presidente de la Nación Mauricio Macri.  

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA