Sábado, 27 de Julio de 2024 | 07:23

Despacho Electrónico de Buques

El Despacho Electrónico de Buques (DEB) es un sistema desarrollado por la Prefectura Naval Argentina para efectuar vía Internet el despacho de los buques que ingresan y egresan de nuestros puertos.

Este mecanismo entró en vigencia en noviembre de 2018 y permite reducir considerablemente los costos de la faz operativa y logística mediante la aplicación de sistemas informáticos que posibilitan la interacción con otros organismos. 

 

La nueva herramienta representa una gran ventaja para los armadores al reducir no solo los insumos y traslados para el despacho de buques, sino también el tiempo invertido en esta tarea, que solía tomar dos horas por cada movimiento (entrada y salida). Cabe mencionar que este ahorro de tiempo impacta en otros costos portuarios, como por ejemplo tasas por uso y servicios de muelle, practicaje, pilotaje, remolques, amarres, etc.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 25.07.2024

China lidera las exportaciones de artículos deportivos

China lidera las exportaciones de artículos deportivos
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio de artículos deportivos ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, con un mayor gasto por parte de una variedad de consumidores, desde fanáticos del fitness hasta aspirantes a atletas olímpicos. Desde 1996, el comercio de artículos deportivos se ha triplicado, y las importaciones anuales alcanzaron casi los 64.000 millones de dólares en 2022.

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.