Viernes, 07 de Noviembre de 2025 | 09:56
PRODUCCIÓN 12.02.2019
Exportaciones

La Unión Europea exime de aranceles a ocho productores de biodiésel en Argentina

Argentina y la UE acordaron poner fin a una disputa sobre las exportaciones de biodiésel argentino al bloque por una acusación de que las compañías nacionales se beneficiaban de subsidios.

Ocho compañías productoras de biodiésel basadas en Argentina podrán exportar su mercadería a la Unión Europea (UE) sin abonar aranceles, siempre que vendan el biocombustible a un precio mínimo establecido, según el Boletín Oficial del bloque.

 

La Comisión Europea, que coordina la política comercial para los 28 miembros del bloque, impuso aranceles que oscilan entre el 25% y el 33,4% a los productores argentinos por el cargo de subsidios injustos. Sin embargo, también aplicó exenciones para las compañías que aceptan un precio mínimo.

 

Las empresas que acordaron el valor mínimo establecido son Aceitera General Dehesa (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y COFCO International Argentina.

 

El precio acordado estaría vinculado a datos del valor promedio mensual del grano de soja publicado por el Ministerio de Agroindustria de Argentina, que reflejan la inclusión de un impuesto a la exportación que aplica el Gobierno argentino a sus ventas al exterior de la oleaginosa.

 

A su vez, los datos provistos por el ministerio argentino están basados en los precios de cierre del mercado de futuros de granos de Chicago.

 

La Comisión comenzó a investigar las importaciones de biodiésel de Argentina -y de Indonesia- en la UE en el 2012 tras un pedido de productores de biocombustibles del bloque y el año siguiente aplicó aranceles al producto de Argentina por una investigación de dumping.

 

Sin embargo, el bloque europeo tuvo que dar marcha atrás con esa medida en el 2018 tras perder una disputa con Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA