Lunes, 10 de Noviembre de 2025 | 07:07
Exportaciones

Las exportaciones de durazno crecieron 45% en el 2018

Las exportaciones de durazno en conserva crecieron 45% en volúmenes y 27% en valores FOB.

En 2018, se exportaron 12.480 toneladas por un valor total de US$ 13,8 millones, mientras que en 2017 se vendieron al exterior 8.600 toneladas por un valor de US$ 10,8 millones.

 

Desde ProMendoza, en conjunto con el Gobierno nacional, se hicieron las gestiones ante el Gobierno de México para reabrir el cupo de importaciones de durazno, que significó un fuerte impulso de ventas para el sector.

 

Además, el durazno en fresco también se vio muy beneficiado, ya que debido a la mejora en el tipo de cambio, los productores vieron una gran oportunidad en el mercado externo. Es por eso que las ventas en toneladas y en precio crecieron más de 600%, vendiendo cerca de 3 millones de dólares y 2.700 toneladas en 2018, mientras que en 2017 sólo se vendieron 380 toneladas por un valor FOB de 400 mil dólares.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA