Martes, 13 de Enero de 2026 | 06:40
MEDIO AMBIENTE 03.11.2025

Pronóstico trimestral: llueve mucho, poquito o nada

El SMN presentó el pronóstico climático para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2025/26, basado en un consenso entre modelos globales y estadísticas nacionales.

 

Mientras se esperan lluvias por encima de lo normal en la zona del NOA, las sequías podrían llegar al litoral argentino.

En términos de temperatura media, se prevé para el norte y noreste del país, así como partes de la Patagonia, una mayor probabilidad de valores de temperatura en la categoría normal o superior a lo normal.

En franja central del país (por ejemplo Córdoba, este de San Luis, oeste de Santa Fe) la probabilidad mayor se asocia a temperaturas superiores a lo normal.

 

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

El pronóstico de consenso para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2025/26 indica lo siguiente

 

PRECIPITACIONES

En los mapas el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia.

El área en blanco indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre.

 

 

 

Temperatura

 

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

AGENDA