Martes, 16 de Diciembre de 2025 | 20:53
NOVEDADES 12.10.2021

Distinguen a decano de la UB como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dino Bellorio Clabot, fue nombrado por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de las Ciencias Jurídicas. La distinción tuvo lugar el pasado viernes 8 de octubre, en el marco del Triple Encuentro Histórico de Derecho Ambiental, organizado de modo virtual por la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas.


Bellorio Clabot es abogado por la UCA y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la UBA. También recibió sendos doctorados Honoris Causa de la Universidad Paulo Freire de Nicaragua y del Instituto Mexicano de Victimología. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, además es director de la Especialización en Derecho Ambiental de la UB y presidente de la Red Universitaria Iberoamericana de Derecho Ambiental.

También es coordinador del Seminario Permanente de la Cultura Jurídica de Italia y la Argentina en la Universidad de Pavía, Italia; profesor honorífico de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal; profesor titular consulto de la UBA y la USI, y profesor titular emérito de la USAL. Asimismo, dirige el Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y Energéticos del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

El decano de la UB es autor de los libros “Tratado de Derecho Ambiental”; “Derecho Ambiental y del Cambio Climático Global”; “Derecho Ambiental Innovativo”; “Vaca Muerta, Petróleo. Gas y Ambiente”, y “Derecho del Cambio Climático. Régimen de Bonos e Industrias Limpias”. Y es coautor de “Derecho Ambiental de Aguas”; “Derecho Agrario Ambiental”; “Ambiente, Petróleo y Gas”; “Pueblos indígenas y medio ambiente”; “Agua segura como un derecho humano”, y “La crisis del Coronavirus y el Derecho Argentino”. Además, dirige la “Revista Iberoamericana de Derecho Ambiental y Recursos Naturales” y la Revista de la Cultura Jurídica de Italia y Argentina “Iustitia”.

Por su méritos, ha recibido distinciones y reconocimientos de la UBA, la UNAM, la Universidad Marista de México, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Fundación El Libro, la Fundación El Mercurio de la Salud y la propia Universidad de Belgrano.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA