Jueves, 16 de Abril de 2026 | 23:59
NOVEDADES 25.11.2019
Fundación INECO

4/12 Gala Sinfónica a beneficio del conocimiento

Bajo el lema "Música y Emociones", el miércoles 4 de diciembre a las 20 horas la Fundación INECO realiza su actividad anual de recaudación de fondos para la investigación y la difusión de la ciencia, ofreciendo una Gala Sinfónica a total beneficio de los laboratorios de investigación en neurociencias. Juan Rodó se presentará en concierto junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica bajo la dirección de Damián Mahler en el Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

El artista, junto a más de 50 músicos del Teatro Colón, brindará un emocionante recorrido por un repertorio que incluye musicales como Bella y Bestia, Los Miserables, Nine, Drácula, Papaíto Piernas Largas, Los Fantasticks, Jekyll & Hyde, entre otros. El evento también contará con la presencia especial del Dr. Facundo Manes, fundador y presidente honorario de la Fundación INECO.

¿Por qué investigación en neurociencias?

Los laboratorios de investigación de Fundación INECO se dedican al estudio del cerebro y la salud mental. Según el primer Estudio Argentino de Epidemiología en Salud Mental, uno de cada tres argentinos padecerá este tipo de trastornos en algún momento de su vida. En el mundo, se calcula que unos 300 millones de personas pueden sufrir depresión, por lo que podría ser la segunda causa de discapacidad para 2020. Las enfermedades mentales causan un gran sufrimiento no solo en quienes las padecen, sino también en sus familiares.

Afianzando su incansable compromiso con la investigación y divulgación científica, en pos de mejorar la calidad de vida de la población, la Fundación INECO invita a la comunidad a colaborar mediante la adquisición de entradas en este enlace (hasta 3 cuotas sin interés) o por teléfono al +54 9 11 6663 3018.

Gracias a esta contribución, se estará apoyando estudios de afecciones mentales como Depresión, Ansiedad, Enfermedad del Alzheimer, ACV, Epilepsia, conductas adictivas, Enfermedad de Parkinson, trastornos del ánimo, Fibromialgia, Trastornos del Espectro Autista, entre tantas otras.

¿Qué?

Concierto de Juan Rodó junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica y la dirección de Damián Mahler a beneficio de la Fundación INECO.

¿Cuándo?

Miércoles 4 de diciembre a las 20 horas.

¿Dónde?

Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

Repertorio:

   Caridad- Papaíto

   Hechizado - El Jorobado de París

   If I can’t love her - Beauty and The Beast

   Medley Guido Contini - Nine

   Mi Alma doy - Dorian Gray

   Mi dulce Mina - Drácula El musical

   Soliloquy - Carousel

   Stars - Les Miserables

   Tema de amor de Drácula - Drácula El musical

   This is the moment - Jekyll & Hyde

   Try to remember - The Fantasticks


Acerca de  Fundación INECO:  

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. 

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad. 

Premio  Kónex  2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

El conocimiento mejora la calidad de vida de las personas: colaborá con Fundación INECO. 

Más información: http://www.fundacionineco.org/ http://www.fundacionineco.org/incyt/ 

Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126) 

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA