Sábado, 03 de Mayo de 2025 | 13:51

Crecen las Exportaciones Españolas

Las exportaciones de mercancías españolas alcanzaron el pasado mes mayo los 26.691,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,5% interanual, logrando el valor máximo para un mes de la serie histórica, según los datos de comercio declarado por Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda.

 

El aumento de las exportaciones de España es mayor que el de Alemania (4,5%) y Reino Unido (2,7%). Las principales contribuciones al crecimiento de las exportaciones provinieron de bienes de equipo (contribución de 2,6 puntos), manufacturas de consumo (contribución de 1,2 puntos), productos energéticos (contribución de 1 punto) y alimentación, bebidas y tabaco (contribución de 0,6 puntos).

Las importaciones crecieron un 4,9% respecto a mayo de 2018. El déficit comercial se redujo un 2% interanual, y se sitúa en 2.110,2 millones de euros. La tasa de cobertura se situó en el 92,7%, 0,5 puntos porcentuales más que en ese mismo mes del 2018.

Por otra parte en el primer cuatrimestre las exportaciones españolas de mercancías se han incrementado un 1,9%, nueve décimas menos que en el mismo periodo del año 2018, que fue del 2,8%, alcanzando los 122.469,6 millones de euros.

Por su parte, las importaciones alcanzaron un valor de 135.648,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% en términos interanuales, pero 1,9 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando el aumento fue del 4,4.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 31.03.2025

El IPC de marzo fue del 2,4%

El IPC de marzo fue del 2,4%
COMENTAR
COMPARTIR

El Indice Precios al Consumidor de Marzo 2025 elaborado por la Libertad y Progreso LyP registró un aumento del 2,4% en marzo , repitiendo el dato oficial de febrero (2,4%). De esta manera, en el primer trimestre del año, la inflación acumulada es del 7,2%. 

AGENDA
  • 29 de Abril SEMINARIO Como exportar servicios y no morir en el intento!!!

    ¿Te gustaría exportar servicios y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado global?
    ¡Todavía estás a tiempo de sumarte!

    Seminario "Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual" dictado por el Mgter. Gustavo Fadda.
    Un encuentro práctico y fundamental donde vas a descubrir:

  • XIX Encuentro Argentino de Transporte Fluvial: "Retos y oportunidades del sistema Hidroviario"

    El próximo martes 29 de abril, el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario será el escenario de la decimonovena edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF), bajo el lema “Retos y oportunidades del sistema hidroviario”, el evento reunirá a especialistas, empresarios, representantes gubernamentales y académicos para debatir sobre los desafíos y perspectivas del sistema de navegación troncal y el desarrollo de la infraestructura fluvial en Argentina y la región.