Martes, 17 de Junio de 2025 | 17:10
ADUANA 02.05.2019

Certificado de Origen Digital para exportar a Brasil y Uruguay

A partir del día de hoy comienza a regir la obligatoriedad del uso del Certitificado de Origen Digital -COD- para todas las exportaciones que se hagan a Uruguay y Brasil

El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI.

Los exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil o de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante alguna de las entidades emisoras de certificados de origen digital correspondientes a la República Argentina:  AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina), CAC (Cámara Argentina de Comercio), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CACEC (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba), y CCECUYO (Cámara de Comercio Exterior de Cuyo).

Para solicitar el COD, el exportador o su representante legal deberá tramitar, previamente, un Certificado de Identificación Digital (CID) emitido por una Autoridad Certificante como AFIP, Certificador Licenciado habilitado mediante la Resolución N° 88/2008.

En la Guía Paso a Paso de AFIP se encuentra toda la información necesaria para saber cómo obtener el CID ya que sin él no se prodrá tramitar el COD .

Para tramitar dicho certificado-CID-, se necesitará un dispositivo homologado por alguna de las siguientes empresas habilitadas:

WorkOut

AMBA 0800 122 7782
Interior 0810 122 7782

Complus

4515-0760
5275-8800

MacroSeguridad

2150-2200
4781-6889
+5491161202200 (whatsapp)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.