Viernes, 25 de Septiembre de 2026 | 20:30
PRODUCCIÓN 09.10.2018

Crecen las exportaciones de alimentos con valor agregado

Entre los productos que más crecieron en volumen y valor se encuentran el Jugo de uva, ciruela y cebolla. El valor por tonelada de Alimentos y Bebidas Regionales casi triplica al precio promedio del total de las exportaciones de nuestro país.

A través de un informe de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación figura que entre enero y agosto de este año, se exportaron 2.766.800 toneladas de alimentos regionales por un valor total de 4.244 millones de dólares.

 

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, se destaca el crecimiento promedio del 8,5% logrado en los valores de 32 productos, que explican el 70% de las ventas totales regionales, al sumar envíos por 2.912,6 millones de dólares.

 

¨Las economías regionales representan la principal fuente de agregado de valor que se exporta al mundo", afirmó el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, al explicar que "las acciones y programas del Estado Nacional están orientadas a potenciar su desarrollo y diferenciación¨.

 

En este sentido, se destacan el crecimiento de las ventas externas de:

 

  • Jugo de Uva: 60.526 toneladas (+65,6%) por un total de 88,7 millones de dólares (+72,5%)
  • Uva: 30.347 toneladas (+74,7%) por un valor total de 56,3 millones de dólares (+91,8%)
  • Ciruela: 22.197 toneladas (+73,2%) por un valor total de 39,6 millones de dólares (+42,8%)
  • Cebolla: 85.330 toneladas (+154,3%) por un valor total de 20,8 millones de dólares (+237,2%)

 

Cabe señalar que el valor por tonelada exportada de alimentos y bebidas regionales para el mencionado período, casi triplica al precio promedio del total de las exportaciones de Argentina, siendo de 1.534,0 dólares por toneladas para los alimentos y bebidas regionales, y de 614,7 dólares por toneladas para el total de productos exportados por el país.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.