Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 | 17:26
PRODUCCIÓN 08.10.2018

Las exportaciones de lácteos crecieron el 24,3%

La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que las exportaciones de lácteos aumentaron el 24,3%, en volumen, y el 18,4%, en valor, entre enero y agosto de este año en comparación con igual período de 2017.

En los primeros ocho meses del año, la Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por un valor total de 519,4 millones de dólares.

 

Los principales productos fueron leche en polvo entera, que concentró el 42% de la exportación de lácteos, suero 21%, queso mozzarella 11%, leche en polvo descremada 7%, y quesos de pasta semidura 5%.

 

Brasil con el 28% de participación, Argelia con el 22% y China con el 9%, fueron los principales destinos de venta de ese tipo de productos, entre los cuales se registró, además, un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura y fundido y manteca.

 

Argelia presentó un crecimiento exponencial del 502% en las compras de leche en polvo entera, en tanto que el Gigante Asiático fue el mayor importador de suero.

 

Del mismo modo, han tenido influencia en el alza en las exportaciones Rusia y Japón, además de los países del Sudeste Asiático, donde la demanda viene creciendo en Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

 

La Secretaría de Agroindustria indicó que algunas naciones del África Subsahariana son potenciales compradoras de la industria argentina, principalmente de leche en polvo.

 

El secretario del área, Luis Etchevehere, remarcó que la recuperación de la lechería “viene de la mano de la exportación”.

 

En ese sentido, convocó al sector a responder frente a la creciente demanda de los mercados “que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA