Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 | 21:34
NOVEDADES 20.02.2018

Las casas de cambio podrán realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales.

A partir del 1 de Marzo de 2018 cualquier persona, comercio, supermercado u hotel  pordrá inscribirse en el "Registro de operadores de cambio" y operar como agencias de cambio. 

 

 

 

Si bien en la práctica cualquier turista puede cambiar divisas en los hoteles, comercios y supermercados, a partir de ahora  El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria  -Decreto 27/18- con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia al mercado, mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes a la vez que simplificarán toda la tramitación respectiva.

Las personas físicas también podrán hacerlo previa constitución de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). 

A su vez, las casas de cambio incorporan la posibilidad de realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, lo que les permitirá competir con entidades bancarias que ofrecen esos servicios a las empresas.

El “Registro de operadores de cambio” funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA.

Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. Las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática. Mediante este mecanismo también podrán inscribirse casas de cambio, que se distinguen de las anteriores por tener a la operación cambiaria como objeto exclusivo de actividad y por requerir un capital mínimo de 5 millones de pesos.

Las disposiciones ya fueron aprobadas por el Directorio del BCRA entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2018.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA