Viernes, 07 de Noviembre de 2025 | 01:32
MEDIO AMBIENTE 02.02.2018

China continúa sus esfuerzos por limpiar el derrame provocado por el petrolero Sanchi.

El Ministerio de Transportes de China informó que el país aún está tratando de limpiar 1.900 toneladas de combustible búnker del petrolero iraní, Sanchi, que se hundió después de que colisionó con un barco de carga el pasado 6 de enero.

 

El combustible del bunker filtrado es tóxico para el entorno marino y es difícil de eliminar. Sin embargo, su eliminación es vital, ya que de lo contrario el daño para el medioambiente marino será significativo, informó Reuters.

 

En los esfuerzos para la limpieza del petróleo, cinco barcos chinos, un barco japonés y un surcoreano están participando, en un área que cubre 226 millas náuticas cuadradas, mientras que al mismo tiempo, continúan los esfuerzos con respecto a lo que causó el accidente.

 

En la última actualización, la Guardia Costera japonesa advirtió que el derrame de petróleo podría haber llegado a su costa. A saber, se ha observado petróleo en las costas de la isla de Amami-Oshima. Las autoridades japonesas están investigando si el petróleo proviene del petrolero iraní.

 

El 'Sanchi', operado por National Iranian Tanker Co, navegaba desde Irán hasta Corea del Sur, llevando 136,000 toneladas de condensado, cuando colisionó con el 'CF Crystal', a unas 160 millas náuticas de la costa, cerca de Shanghai y la desembocadura el delta del río Yangtze, y se incendió el 6 de enero. Después de estar en llamas durante más de una semana, sufrió dos explosiones que llevaron al barco a hundirse.

 

El barco transportaba un total de 32 tripulantes, 30 iraníes y 2 ciudadanos de Bangladesh, todos los cuales fueron reportados como desaparecidos. Un cuerpo fue recuperado poco después de la tragedia y llevado a Shanghai para su identificación, mientras que otros dos cuerpos fueron recuperados por los equipos de rescate el 13 de enero.

Fuente: Green4Sea

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA