Viernes, 25 de Septiembre de 2026 | 15:22
PRODUCCIÓN 10.04.2017

Creció la producción de carne bovina en Argentina

La producción de carne bovina en Argentina trepó un 5,3% interanual en marzo, a cerca de 246.000 toneladas, a la par del crecimiento en la faena de animales y de la tasa de hembras enviadas al matadero.

Según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) a travéz de su informe mensual, el número de ejemplares faenados en el tercer mes del año subió un 6,4% contra el mismo mes del año previo, a alrededor de 1,1 millones de cabezas.

 

A su vez, la Ciccra señaló que en el primer trimestre del 2017 la tasa de hembras faenadas subió 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del 2016 a 42,1%.

 

"Nuevamente, la faena de hembras aumentó en mayor medida que la faena de machos y su participación en la faena total se mantuvo en torno a 43%. Por el momento, las estadísticas no permiten concluir que el proceso de recomposición de existencias iniciado en marzo de 2015", dijo.

 

A su vez, Ciccra informó que entre enero y marzo el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,4 kilogramos por año en Argentina, un 3,5% por encima de la cifra del mismo período del 2016.

 

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.

 

Con respecto a las exportaciones, la cámara dijo que, de acuerdo al ente oficial de sanidad Senasa, en febrero los embarques de carne bovina cayeron por primera vez en seis meses de forma interanual, un 14,3% a 7.794 toneladas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: AméricaEconomía/Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.