Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 05:28
MEDIO AMBIENTE 07.10.2016

La Corte Suprema exigió a la Acumar informes sobre los trabajos en la Cuenca Matanza-Riachuelo

El máximo tribunal puso un plazo de 15 días para que el organismo le informe sobre los trabajos efectuados para el saneamiento de ese curso hídrico, de acuerdo a la sentencia dictada por el máximo tribunal 8 de julio de 2008.

La Corte tomó esa decisión para “evaluar” si debe actualizar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental derivado de aquella sentencia “o bien reemplazarlo con nuevas pautas y objetivos”.

 

La resolución firmada por los cinco miembros de la Corte, dispone que la información requerida deberá estar actualizada al 30 de setiembre de 2016.

 

La Corte dispuso que la Acumar y los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, brinden, “en forma conjunta” y “en mediante una presentación única” un “informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia”.

 

Agregó que, con “rigurosa precisión”, deberán señalar “cada uno de los objetivos y resultados establecidos, en forma sinóptica, el grado en que ha sido alcanzado -al 30 de septiembre de 2016- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesto” en aquel fallo.

 

“Asimismo -consignó- deberán expresar opinión fundada sobre aspectos que podrían modificarse o implementarse para un mejor y más rápido cumplimiento de las metas fijadas”.

 

Según una encuesta realizada en 2010 por el Ministerio de Salud de la Nación, de los 973.196 hogares –alrededor de 7.000.000 de habitantes- de la cuenca hídrica, la mitad padece alguna situación ambiental de riesgo, tales como deficiencias en el abastecimiento de agua, cloacas o disposición de residuos.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA