Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 01:14
NOVEDADES 11.10.2016

A.I.E.R.A. premiará a los ganadores del "2º concurso de propuestas para modificar el perfil de las exportaciones argentinas"

La entrega se realizará en el marco del 50º aniversario  de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina el próximo día martes 25 de Octubre a las 18:30  hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 Piso 1º, C.A.B.A., en presencia de socios,  invitados especiales, autoridades de gobierno,  representantes de cámaras empresarias, universidades, medios de prensa y empresarios.

 

Los trabajos premiados se destacaron por desarrollar ideas y propuestas concretas para favorecer el aumento de las exportaciones con Valor Agregado, la generación de puestos de trabajo de calidad para la población, la mejora de la competitividad de la economía y el fortalecimiento del tejido productivo local.

 

Los Ganadores y el resumen de los Trabajos Premiados:

 

Primer Premio - “Propuesta de políticas para promover las exportaciones con mayor valor agregado en granos argentinos”.

Autor: INTI - Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas – 9 de Julio – Pcia. de Bs. As. Premio: $ 20.000

Objetivo: Promover el agregado de valor de la agricultura de nuestro país para posicionarse como proveedor de alimentos mundial. La propuesta propone  potenciar la industrialización de la cadena de granos, con el objeto de exportar insumos y alimentos en lugar de materias primas.

 

Segundo Premio - Propuesta para Aumentar las Exportaciones de Valor Agregado.

Autor: Jorge Raúl Pedrueza – Bahía Blanca – Pcia. de Bs.As. Premio: $ 10.000

Objetivo: El trabajo se propone potenciar la "Marca País" Argentina para promover la exportación de productos nacionales, así como crear nuevas empresas de base tecnológica que exporten valor a través de un trabajo conjunto con las instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

 

Tercer Premio - La importancia de las PyMEs a la hora de mejorar el perfil exportador argentino.

Políticas Públicas para promocionar su desarrollo. Autora: María Celeste Ridao. – Balcarce – Pcia. de Bs.As. Premio: $  5.000

Objetivo: Impulsar políticas públicas que promuevan la exportación de valor agregado de las PyMEs mediante medidas que promuevan su competitividad, a través de modificaciones al sistema tributario, la mejora de la infraestructura y el mayor acceso a financiamiento competitivo.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: A.I.E.R.A.

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA