Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 04:53

La empresa Servicios Portuarios reinaugura su Terminal VII en el puerto de Rosario.

Con una inversión superior a los $ 70 millones, Servicios Portuarios reinaugura la Terminal VII del Puerto de Rosario. El muelle estuvo casi cinco años sin funcionar. Se duplicará la capacidad de movimiento de granos en Ayolas y el río Paraná.

Desde el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) le confiaron a #IMPULSO que las obras en la zona ubicada en Ayolas y Acceso Sur, que lleva más de cuatro años sin funcionar, quedará formalmente habilitada esta semana luego de una inversión de más de 70 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria.

 

“Se duplicará la capacidad de movimiento de granos que actualmente cuenta con un volumen operativo de 800 toneladas por hora”, agregaron.

 

Para la reconstrucción integral del muelle, se incorporaron 42 pilotes de hormigón de 1,50 metros de diámetro y 36 metros de profundidad. Además de 21 cabezales de hormigón de 6 x 2,10 x 3,60 metros.

 

En total, se utilizaron 4.500 metros cúbicos de hormigón, 900 toneladas de acero en las armaduras y se colocaron seis bolardos nuevos para 60 toneladas y 22 defensas Dunlop A-500 R3. También se reconstruyó la red de incendio y se reinstaló la iluminación y el balizamiento de la zona.

 

Nota de la redacción:
Se modificó el monto informado inicialmente, corrigiéndolo a la cifra de 70 millones de pesos.

 

Enapro

Fuente: Impulso Negocios

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA