Martes, 16 de Diciembre de 2025 | 02:54
NOVEDADES 02.02.2024
Comercio Exterior e Inversiones

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

 



Julián Cohen es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires. Realizó el MBA en Finanzas y Emprendimiento del London Business School y los programas de Alta Dirección (PAD) del IAE Business School y Director de Empresas Profesional (DEP) del Instituto de Gobernanza Empresarial Pública. Es Fellow del Centro de Risk Management del IAE Business School.


Desempeñó diferentes funciones en el Grupo Cohen, donde asumió la posición de CEO entre 2009 y 2017. También, trabajó en Merrill Lynch, Londres.


Es miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo Consejero desde 2015 hasta abril de 2018. Fue Miembro del Directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (BYMA).


Ocupó el rol de Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de diseñar políticas tendientes a promocionar el desarrollo económico integral y fomentar la actividad productiva y sustentable en áreas estratégicas.


Desde 2020 es Partner en AvantLab, Aceleradora de Startups en HealthTech.


Fue Advisory Boards Member en diversas empresas, incluyendo Thinks Thanks, Upside Risks. También integró los Advisory Boards en startups como Ilow, Front, Money on Chain y Alex Coffee Roasters.


La AAICI continuará trabajando en estrecha colaboración con empresas, inversores y organismos internacionales, con vistas a potenciar la presencia de Argentina en los mercados globales.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el organismo encargado de promover la inversión extranjera directa y el comercio internacional en Argentina. Trabaja para fortalecer el posicionamiento del país como un destino atractivo para la inversión, facilitando el acceso a oportunidades de negocios y generando un ambiente propicio para el crecimiento económico sostenible.

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA