Viernes, 11 de Julio de 2025 | 01:21
ADUANA 02.02.2023

El CDA ratifica su propuesta en las paritarias del 92% anual

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informó que, habiéndose agotado las instancias de negociación con la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) ante el Ministerio de Trabajo, el CDA (quien representa a sus asociados en dicha negociación) ratifica la propuesta del 34% en el tercer tramo de paritarias, alcanzando así, un 92% de aumento anual (acercándose a la inflación anual registrada en el país durante el 2022).

 

Asimismo y para contextualizar, ante la falta de información difundida por AEDA los aumentos otorgados fueron los siguientes:

- Primer tramo  22%
- Segundo tramo 36%
- Tercer tramo, comenzó la negociación con la oferta del CDA del 30% que luego se mejoró ofreciendo un 34%, llegando a un total de 92%.
 

"Así como valoramos el trabajo de los miles de empleados de los Despachantes de Aduana quienes realizan con pasión y responsabilidad sus trabajos, también seguiremos defendiendo los intereses de nuestros asociados que hicieron su mayor esfuerzo en esta negociación, a pesar de la situación compleja que viene sufriendo el sector desde hace meses" 
 

"Creemos firmemente en el camino del diálogo y entendimiento, repudiando todo intento de escrache y medidas de paro, que entorpecen y frenan el comercio exterior, y ocasionan extra costos al consumidor final" manifestaron desde la entidad.

 

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Rebelión de los Medios

La Rebelión de los Medios
COMENTAR
COMPARTIR

En una era de pantallas infinitas y atención fragmentada, los medios tradicionales se tambalean y la revolución ya no es una metáfora: es una estrategia. Lo que está muriendo no es solo la televisión lineal. Es un modelo entero de creación, distribución y consumo de contenido.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.