Miércoles, 18 de Marzo de 2026 | 20:20
ADUANA 02.02.2023

El CDA ratifica su propuesta en las paritarias del 92% anual

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informó que, habiéndose agotado las instancias de negociación con la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) ante el Ministerio de Trabajo, el CDA (quien representa a sus asociados en dicha negociación) ratifica la propuesta del 34% en el tercer tramo de paritarias, alcanzando así, un 92% de aumento anual (acercándose a la inflación anual registrada en el país durante el 2022).

 

Asimismo y para contextualizar, ante la falta de información difundida por AEDA los aumentos otorgados fueron los siguientes:

- Primer tramo  22%
- Segundo tramo 36%
- Tercer tramo, comenzó la negociación con la oferta del CDA del 30% que luego se mejoró ofreciendo un 34%, llegando a un total de 92%.
 

"Así como valoramos el trabajo de los miles de empleados de los Despachantes de Aduana quienes realizan con pasión y responsabilidad sus trabajos, también seguiremos defendiendo los intereses de nuestros asociados que hicieron su mayor esfuerzo en esta negociación, a pesar de la situación compleja que viene sufriendo el sector desde hace meses" 
 

"Creemos firmemente en el camino del diálogo y entendimiento, repudiando todo intento de escrache y medidas de paro, que entorpecen y frenan el comercio exterior, y ocasionan extra costos al consumidor final" manifestaron desde la entidad.

 

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA