Sábado, 25 de Octubre de 2025 | 09:35

La Junta de Seguridad en el Transporte lanza una encuesta para mejorar los reportes meteorológicos marítimos

Con el objetivo puesto en la prevención de accidentes la JST lanza una encuesta para mejorar los pronósticos meteorológicos marítimos. La misma es anónima y con una duración de 5 minutos.

 

Las investigaciones de seguridad operacional han demostrado que, bajo condiciones meteorológicas adversas, la precisión del pronóstico meteorológico es un factor que influye significativamente en la efectividad del proceso de toma de decisiones de los capitanes. Es por ello que  el Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres, de la Junta de Seguridad en el Transporte, Dr. Marcelo Covelli, lanza una encuesta sobre el Sistema de Observación Voluntaria de Buques (VOS, por sus singlas en inglés), cuya finalidad es mejorar dichos pronósticos marítimos a través del reporte de observaciones meteorológicas desde los buques.


La encuesta tiene como objetivo conocer las herramientas con las que cuenta cada buque para así mejorar los reportes meteorológicos, incluidos pronósticos y avisos, y de esta manera contribuir a la seguridad operacional de todos los buques como así también a la salvaguarda de la vida humana en el mar y a la protección del medio ambiente.

El tiempo estimado que toma responder la encuesta es de 5 minutos y los datos obtenidos serán tratados de forma confidencial y anónima. Se requerirá información general del buque, datos sobre sus instrumentos de comunicación y también los registros que tengan de variables meteorológicas.

Además, la información recolectada será utilizada para la elaboración de un estudio sobre el diagnóstico del programa VOS en el Puerto de Mar del Plata, elaborado por la JST y el Servicio Meteorológico Nacional -Argentina-, con el fin de mejorar la comunicación de la información meteorológica a bordo de buques pesqueros.



Tu opinión es importante, sé parte de este proyecto haciendo click acá  

 

                                                     

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA