Miércoles, 18 de Marzo de 2026 | 08:48

La Junta de Seguridad en el Transporte lanza una encuesta para mejorar los reportes meteorológicos marítimos

Con el objetivo puesto en la prevención de accidentes la JST lanza una encuesta para mejorar los pronósticos meteorológicos marítimos. La misma es anónima y con una duración de 5 minutos.

 

Las investigaciones de seguridad operacional han demostrado que, bajo condiciones meteorológicas adversas, la precisión del pronóstico meteorológico es un factor que influye significativamente en la efectividad del proceso de toma de decisiones de los capitanes. Es por ello que  el Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres, de la Junta de Seguridad en el Transporte, Dr. Marcelo Covelli, lanza una encuesta sobre el Sistema de Observación Voluntaria de Buques (VOS, por sus singlas en inglés), cuya finalidad es mejorar dichos pronósticos marítimos a través del reporte de observaciones meteorológicas desde los buques.


La encuesta tiene como objetivo conocer las herramientas con las que cuenta cada buque para así mejorar los reportes meteorológicos, incluidos pronósticos y avisos, y de esta manera contribuir a la seguridad operacional de todos los buques como así también a la salvaguarda de la vida humana en el mar y a la protección del medio ambiente.

El tiempo estimado que toma responder la encuesta es de 5 minutos y los datos obtenidos serán tratados de forma confidencial y anónima. Se requerirá información general del buque, datos sobre sus instrumentos de comunicación y también los registros que tengan de variables meteorológicas.

Además, la información recolectada será utilizada para la elaboración de un estudio sobre el diagnóstico del programa VOS en el Puerto de Mar del Plata, elaborado por la JST y el Servicio Meteorológico Nacional -Argentina-, con el fin de mejorar la comunicación de la información meteorológica a bordo de buques pesqueros.



Tu opinión es importante, sé parte de este proyecto haciendo click acá  

 

                                                     

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA