Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:04
Medio Ambiente

La revolución mundial del transporte de cargas llegará para el 2024

El primer buque de cargas 100% libre de contaminación estará listo para navegar en el 2024.

Se trata de un desarrollo realizado por la asociación noruega de HeidelbergCement y Felleskjøpet que durante seis meses evaluaron proyectos presentados por 31 armadores. El diseño ganador fue el presentado por la empresa Egil Ulvan Rederse que será además la encargada de construir y operar el buque. El diseño final de la embarcación se terminará durante el transcurso del 2021, mientras  su construcción se llevará adelante durante el 2023. De esta forma se espera que la primera embarcación en el mundo con 0 emisiones contaminantes, comience a navegar las aguas del Mar del Norte.

La energía para propulsar el buque se obtendrá a través de dos grandes velas de rotor, de allí la necesidad de que la embarcación navegue en aguas abiertas donde podrá captar el suficiente viento para convertirlo en energía para su propulsión. Adicionalmente el buque contará con un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno que se almacenará en el buque de forma comprimida. Arild Hoff, CEO de Egil Ulvan Rederi, explica por qué han tenido éxito: “Está en nuestro ADN ser innovadores y estar a la vanguardia. Nuestros propietarios están interesados ??en la tecnología y siempre son "prácticos". La cooperación con Norwegian Ship Design ha sido un factor importante: “Nos conocemos bien y nuestra estrecha cooperación ha sido valiosa durante todo el proceso hacia este importante premio”, dice Hoff. Juntos realizaremos este proyecto y crearemos un recipiente único.

 

 

Otro buque verde, pero con menor capacidad de carga y para viajes más cortos ese encuentra a la espera de su botadura. Se trata del Yara Birkeland, un buque eléctrico que transportará fertilizantes para la empresa Yara. No solo se trata de un buque especial por ser 100% amigable con el medio ambiente sino que será el primer buque de conducción autónoma. Llamado el “ Tesla de los Mares” se espera un 90% de reducción en sus costos operativos en comparación a buques del mismo 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

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