Viernes, 19 de Diciembre de 2025 | 02:22

El CINAR trabaja en la reparación de 12 embarcaciones

Técnicos del CINAR trabajan en la reparación de 12 embarcaciones, con plena ocupación de los astilleros

Técnicos del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) trabajan en la reparación simultánea de 12 buques, lo que significa que los astilleros que lo integran están con ocupación plena y completarán el ejercicio 2018 con reparaciones por arriba la media histórica, superando en un 34% las realizadas en 2015.

 

Una de las tareas mas importantes que se llevan a cabo es la transformación del buque Plata, que ingresó en la etapa II, que incluye la fabricación y posterior colocación de tuberías y bombas de succión de arena y otros sistemas que hacen al funcionamiento del buque.

 

En tanto, se llevan adelante tareas en otros buques y ocho embarcaciones aguardan amarradas en los muelles del complejo un lugar en grada para ser reparadas.

 

En simultaneo, el astillero Tandanor, que junto con el Almirante Storni integra el CINAR, llamó a concurso de precios para recuperar calado de su plataforma elevadora Syncrolift, lo que le permitirá obtener mayor operatividad.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA