Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 21:36
5° JORNADAS INTERNACIONALES PUERTO ROSARIO

“Las Terminales Portuarias que nos Internacionalizan”

El Dr. Pablo Javkin Sec. Gral. de la Municipalidad de Rosario, fue uno de los disertantes que formó parte de la mesa de apertura durante las 5º Jornadas Internacionales organizadas por el ENAPRO.

 

Dio la bienvenida y agradeció en nombre de la Ciudad a los asistentes a las jornadas para más tarde comenzar su discurso diciendo: “Rosario tiene el puerto grabado en su escudo desde 1862 y el ancla refleja al puerto fluvial”. A continuación, habló sobre los vaivenes históricos que tuvo el puerto hasta llegar al presente, que definió como un “buen momento”, citando al titular del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, que había expuesto sobre la recuperación, reconversión y transformación del paisaje urbanístico que el puerto le había otorgado a Rosario, “recuperando así la relación entre el rio y ciudad, como también el vínculo entre lo público y lo privado”. Asimismo, reconoció la llegada de actores internacionales en la gestión de las Terminales y bregó por el crecimiento y desarrollo  del puerto de la Ciudad.

El Secretario General de la Municipalidad de Rosario, hizo una alusión personal al referir su cercanía familiar con el puerto y estimó que casi todos tenían una relación con éste de una u otra manera. Inmediatamente después, habló del enorme futuro que tiene el puerto con la llegada de la innovación, la tecnología, la navegación, el dragado, los nodos logísticos y el desarrollo ferroviario ligado al puerto “pensando en la integración con la ciudad”, refiriéndose claramente a su vinculación con la producción y el empleo.

 

La ciudad y su puerto

 

“Rosario tiene un enorme potencial en su desarrollo biotecnológico; es un polo tecnológico, y tener una puerta de vinculación con el mundo siempre es muy importante y el mejor canal de vinculación que Rosario tiene con el mundo es el desarrollo de las terminales portuarias que nos internacionalizan”, explicó el funcionario.

Luego, mostró su agrado de acompañar al ENAPRO en la discusión para que la actividad crezca y valoró la experiencia entre la gestión de los puertos públicos y privados.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA