Domingo, 28 de Junio de 2026 | 22:46

El Puerto de Ibicuy en busca de inversores

La convocatoria que se abre en el mes de agosto proyecta descongestionar otros puertos.

Para el sector arrocero el puerto de Ibicuy es su salida al mundo por excelencia y es la única opción que hoy tienen para operar. Federico Gadea, presidente de la Cámara de Industriales arroceros aseguró que Ibicuy “Es estratégico y necesitamos que esté operativo para poder sacar la producción, mejorando la competitividad de nuestros productos”.

 

El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, recibió a empresarios del sector, interesados en utilizar las instalaciones de dicho puerto para exportar la producción regional y les informó de los trabajos que están realizando buzos tácticos para limpieza. Además, se refirió a la llegada de una grúa flotante que permitirá levantar hasta 500 toneladas y sacar el mineral de hierro que todavía queda en el lecho.

 

 

La convocatoria del Plan Maestro del Puerto de Ibicuy resultó especialmente atractiva para los empresarios, ya que facilitará las iniciativas de inversiones privadas en la estación fluvial.

 

Schepens sostuvo que “el sistema portuario de Entre Ríos tiene condiciones naturales para transferencia de cargas y lograr captar parte de los 20 millones de toneladas en que se estima el crecimiento de las cargas para 2020” y que “El Ministerio de Producción, desde el inicio de la gestión del gobernador Bordet, está desarrollando un plan estratégico, que nos permitirá proyectar los puertos entrerrianos para los próximos años”.

 

En tanto, el titular Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Leonardo Cabrera, destacó que el desarrollo de un sistema multimodal de cargas, que involucra el transporte carretero, ferroviario y fluvial, permitirá la salida de producción desde Bolivia, Paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina, logrando abaratar los fletes, determinante a la hora de competir en el mundo. “Entre Ríos tiene una gran oportunidad de captar parte de la carga utilizando las hidrovías de los ríos Paraná y Uruguay”, dijo en relación con la saturación de los puertos de la provincia de Santa Fe e inclusive Nueva Palmira y Montevideo.

 

El Plan contempla la zonificación general área portuaria y anteproyectos de obras civiles, instalaciones electromecánicas, línea de media tensión, Subestación Transformadora del Puerto y las redes de servicios varios.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: MundoMarítimo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.