Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 | 06:52
NOVEDADES 02.05.2017

Récord histórico de consumo de asfalto

Marzo cerró con el mayor consumo de asfalto vial de los últimos 19 años, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho de la patria.

 

La Asociación Argentina de Carreteras desde siempre ha bregado por el desarrollo de la red vial que nuestro país requiere y merece, y también por su debido mantenimiento.

 

En el editorial de la última revista "Carreteras" del 2016 decían: “Asistimos esperanzados a un Plan Vial que no solo llevará a bajar el costo operativo, sino también a combatir el flagelo de la siniestralidad en nuestras rutas.

En ese sentido, la iniciativa de convertir numerosas rutas de alto volumen de tránsito en autopistas, sin retornos a nivel, parece un paso en el buen camino, así como también lo es el plan de rutas seguras, para dotar de banquinas pavimentas y trochas de sobrepaso a aquellos caminos que por su volumen de tránsito todavía no justifiquen una inversión mayor.

Planificación y ejecución rápida y en tiempo es lo que se anuncia, y hacemos votos para que así sea. Estamos aquí para acompañar este proceso, que seguramente redundará en una mejor calidad de vida para todos los argentinos”...

Finalizaron el editorial con un deseo: “Hacemos votos para que el año próximo estemos celebrando a esta altura muchos kilómetros de nuevas rutas construidas, cumpliendo plazos y sueños.

 

"Hoy vemos con entusiasmo que esa expectativa se empezó a cumplir con el avance de las distintas obras y el reclamado reinicio de las tareas de mantenimiento bajo el sistema C.Re.Ma. Y el resultado está a la vista, habiéndose establecido en el mes de marzo un record del asfalto de uso vial despachado a las obras de nuestro país, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho de la patria"

 

Es un hecho destacable y que nos augura que, de mantenerse en forma constante, estaremos frente a un año realmente excepcional.

 

Desde la Asociación Argentina de Carreteras seguimos esperanzados en el avance y concreción de este plan que, sin dudas, dará respuesta a las necesidades de todos los habitantes de nuestro país.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Asociación Argentina de Carreteras

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA