Martes, 21 de Abril de 2026 | 07:45
NOVEDADES 02.05.2017

Récord histórico de consumo de asfalto

Marzo cerró con el mayor consumo de asfalto vial de los últimos 19 años, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho de la patria.

 

La Asociación Argentina de Carreteras desde siempre ha bregado por el desarrollo de la red vial que nuestro país requiere y merece, y también por su debido mantenimiento.

 

En el editorial de la última revista "Carreteras" del 2016 decían: “Asistimos esperanzados a un Plan Vial que no solo llevará a bajar el costo operativo, sino también a combatir el flagelo de la siniestralidad en nuestras rutas.

En ese sentido, la iniciativa de convertir numerosas rutas de alto volumen de tránsito en autopistas, sin retornos a nivel, parece un paso en el buen camino, así como también lo es el plan de rutas seguras, para dotar de banquinas pavimentas y trochas de sobrepaso a aquellos caminos que por su volumen de tránsito todavía no justifiquen una inversión mayor.

Planificación y ejecución rápida y en tiempo es lo que se anuncia, y hacemos votos para que así sea. Estamos aquí para acompañar este proceso, que seguramente redundará en una mejor calidad de vida para todos los argentinos”...

Finalizaron el editorial con un deseo: “Hacemos votos para que el año próximo estemos celebrando a esta altura muchos kilómetros de nuevas rutas construidas, cumpliendo plazos y sueños.

 

"Hoy vemos con entusiasmo que esa expectativa se empezó a cumplir con el avance de las distintas obras y el reclamado reinicio de las tareas de mantenimiento bajo el sistema C.Re.Ma. Y el resultado está a la vista, habiéndose establecido en el mes de marzo un record del asfalto de uso vial despachado a las obras de nuestro país, con más de 53.000 toneladas utilizadas en los caminos a lo largo y ancho de la patria"

 

Es un hecho destacable y que nos augura que, de mantenerse en forma constante, estaremos frente a un año realmente excepcional.

 

Desde la Asociación Argentina de Carreteras seguimos esperanzados en el avance y concreción de este plan que, sin dudas, dará respuesta a las necesidades de todos los habitantes de nuestro país.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Asociación Argentina de Carreteras

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

AGENDA