Lunes, 09 de Febrero de 2026 | 10:04

Prefectura Naval Argentina visitó los puertos de Río Grande y Ushuaia junto a la Secretaría de Fronteras

Personal de la Prefectura Naval Argentina junto con la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación visitó los puertos de Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), en el marco de las visitas a instalaciones portuarias certificadas bajo las prescripciones del Código PBIP.

La comitiva, encabezada por el subsecretario de Coordinación de la citada Secretaría, Vicente Luis Autiero, visitó en primer lugar la Prefectura Río Grande, donde fue recibida por su jefe, prefecto Jorge Balestra, y por el prefecto principal Gustavo Colaneri Cepernic, auditor de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos.

 

Luego, las autoridades se trasladaron a la instalación portuaria “Total Austral S.A. - Monoboya Rio Cullen”, donde se les brindó una exposición general sobre su funcionamiento, recorrieron las instalaciones y sobrevolaron la zona.

 

En segundo lugar, las autoridades fueron a la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, donde fueron recibidos por su titular, prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez. Luego se dirigieron al puerto de la ciudad, administrado por la Dirección Provincial de Puertos, donde se llevo a cabo una reunión presidida por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

 

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima nacional, es el órgano de aplicación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código P.B.I.P.), que constituye un objetivo estratégico para garantizar la seguridad del transporte marítimo, las instalaciones portuarias y su zona de influencia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA