Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 14:17

Prefectura Naval Argentina visitó los puertos de Río Grande y Ushuaia junto a la Secretaría de Fronteras

Personal de la Prefectura Naval Argentina junto con la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación visitó los puertos de Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), en el marco de las visitas a instalaciones portuarias certificadas bajo las prescripciones del Código PBIP.

La comitiva, encabezada por el subsecretario de Coordinación de la citada Secretaría, Vicente Luis Autiero, visitó en primer lugar la Prefectura Río Grande, donde fue recibida por su jefe, prefecto Jorge Balestra, y por el prefecto principal Gustavo Colaneri Cepernic, auditor de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos.

 

Luego, las autoridades se trasladaron a la instalación portuaria “Total Austral S.A. - Monoboya Rio Cullen”, donde se les brindó una exposición general sobre su funcionamiento, recorrieron las instalaciones y sobrevolaron la zona.

 

En segundo lugar, las autoridades fueron a la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, donde fueron recibidos por su titular, prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez. Luego se dirigieron al puerto de la ciudad, administrado por la Dirección Provincial de Puertos, donde se llevo a cabo una reunión presidida por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

 

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima nacional, es el órgano de aplicación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código P.B.I.P.), que constituye un objetivo estratégico para garantizar la seguridad del transporte marítimo, las instalaciones portuarias y su zona de influencia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA