Sábado, 22 de Agosto de 2026 | 16:06

Reunión multisectorial para potenciar Hidrovía Paraná-Paraguay

Con la finalidad de articular acciones para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay se realizó una reunión multisectorial.

Con la finalidad de articular acciones para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay se realizó una reunión multisectorial entre actores interesados en el proyecto, destacando Angel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino y representantes de diversas ciudades del país.

 

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó que el encuentro sirvió para potenciar acciones de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y promocionar una agenda de articulación pública/privada para su desarrollo, en un trabajo conjunto con gobiernos locales y el gobierno nacional.

 

“La logística y la infraestructura de la hidrovía fueron dos de los temas principales de los que dialogamos en esta reunión, y se trata de un eje clave para el desarrollo productivo de la Argentina, y del Norte en particular, ya que pasa por diferentes ciudades fundamentales de la región, y que sin dudas impacta fuertemente en el sector productivo”, afirmó.

 

Zimmermann resaltó, además, la participación no solo de representantes de gobiernos provinciales, sino de asociaciones representantes de las economías regionales, “lo que permite sin dudas avanzar en una agenda de trabajo amplia y de esa manera dar grandes pasos hacia adelante en la búsqueda de dar respuestas al sector productivo”, aseguró.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Enapro/Portal Portuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."