Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 12:33

11ª Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental

Los días 6 y 7 de marzo pasado se llevó a cabo la 11ª Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO 11), en la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Brasil en Niteroi, Río de Janeiro.

Participaron delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay en su calidad de miembros plenos, Paraguay como miembro asociado, y de Bolivia en carácter de observador.

 

La delegación Argentina estuvo compuesta por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRIGUEZ, el jefe del departamento Hidrografía, Capitán de Navío Fabian Alejandro VETERE y la jefe de la división Cartografía, Teniente de Navío Rocío del Valle BORJAS.

 

Durante el evento se acordaron acciones de importancia en lo referente a la coordinación y armonización de los planes cartográficos de productos papel y electrónicos, se diseñaron las actividades de capacitación regionales para el próximo año y se efectuó el seguimiento de las actividades técnicas del Comité de Planeamiento.

 

El balance de la reunión y de las actividades de la Comisión es altamente positivo, permitiendo un marco de cooperación entre los Servicios Hidrográficos regionales en soporte del objetivo común de la seguridad a la navegación y la salvaguarda de la vida humana en el mar en el Atlántico Sudoccidental y su cuenca hidrográfica.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Servicio de Hidrografía Naval

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA