Martes, 16 de Diciembre de 2025 | 13:42
ECONOMÍA 07.03.2017

El mercado aerocomercial argentino de cabotaje crecerá 120% en cuatro años

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó que el mercado aerocomercial de cabotaje argentino crecerá un 120% en los próximos cuatro años, al pasar de los actuales 10 millones de pasajeros transportados a 22 millones.

El ministro Dietrich precisó que la mitad del incremento estimado -120% en cuatro años- lo canalice Aerolíneas Argentinas.

En declaraciones a radio La Red Dietrich agregó: "Estamos generando el desarrollo del mercado aerocomercial para que más gente vuele. Para eso se hizo un plan muy ambicioso", y aseguró que la aerolínea de bandera "tendrá el mayor aporte de pasajeros y crecerá 55% en cuatro años", "Habrá un plan de infraestructura, tecnología y nuevas empresas que entran al sector", señaló el ministro, para quien "las tarifas claramente serán más baratas, porque habrá más ofertas y opciones de horario" debido a "la incorporación de nuevos actores, con más competencia".

Precisó que "las empresas que llegan algunas son 'low cost' (de bajo costo) y otras no" y precisó que "son nuevas compañías aéreas que comprarán aviones, contratarán personal argentino, harán inversiones, y colaborarán para que haya una transformación inédita" en el mercado de cabotaje.

Además puso de relieve que "un montón de ciudades que no están conectadas entre sí estarán conectadas".

El ministro destacó que Aerolíneas "creció 25% en los últimos quince meses", pero puntualizó que la compañía de bandera "no puede dar el potencial que necesita Argentina en el tema aéreo".

Dietrich también se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de postergar la concesión de rutas a Avianca, empresa que adquirió la aerolínea MacAir, propiedad de la familia Macri, y a la intención de la compañía colombiana de demandar judicialmente al Estado argentino por eso.

"Leí que Avianca demandará al Estado pero no tengo información", dijo el ministro antes de aclarar que lo que se le informó a la compañía colombiana "es que estando a punto de sacar la nueva normativa que previene conflicto de intereses" el Gobierno quiere "enmarcar el proceso final de autorización de las rutas en ese proceso".

Al respecto, Dietrich abogó porque las autoridades de la aerolínea colombiana "tengan la paciencia de esperar un tiempo",y destacó que "realmente es una inversión muy importante la que está haciendo" Avianca en el país.

"Es la primera vez que viene la compañía al país, compró dos aviones para destinar al mercado argentino con una inversión de u$s 250 millones", subrayó.

"En este proceso queremos que no quede ninguna duda, que no haya desconfianza, obviamente esto afecta la rapidez de los procesos. Pero espero que Avianca no se vaya", puntualizó el ministro.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA