Martes, 04 de Noviembre de 2025 | 11:57

Luego de 40 años, llegan las Locomotoras para el plan Belgrano

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich recibió, junto con el Presidente del Trenes Argentinos Infraestructura, Ezequiel Lemos, las nuevas locomotoras que serán usadas para la línea del Belgrano Cargas en el marco del plan estratégico que lleva adelante el Gobierno Nacional para desarrollar el Norte Argentino.

 

La Dársena E fue nuevamente el lugar elegido para el arribo de las flamantes locomotoras. No hace mucho tiempo atrás fuimos invitados a cubrir numerosos actos del Gobierno Kirchnerista para recibir “los vagones chinos”.

 En los primero actos, y luego de manera decreciente, miles de militantes enarbolaban sus estandartes; bombos, tetras y micros, parte de la habitual parafernalia que acompañaba cada acto de Cristina Fernández y su Ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

 

 

Hoy fui testigo de un cambio que nos viene bien a todos los argentinos: ningún militante, ningún vallado, ningún prepotente de prensa oficial  con ocasional chapa de matón,  interrogándonos acerca del medio para el cual trabajamos, ningún chequeo para ver si estamos en la lista oficial. Por un instante, cuando estacioné mi auto en la Dársena E, sin inconveniente alguno, llegué a pensar que el acto se había suspendido.

 

El Ministro Guillermo Dietrich realizó un escueto mensaje destacando que éste arribo -que forma parte de la llegada de otras 38 locomotoras- es una muestra más del compromiso del Presidente Mauricio Macri por recuperar los trenes de carga, y que éste en particular, posibilitará el desarrollo de la  Región Norte del país, generando un trasnporte más eficiente.

Asimismo, Dietrich destacó la labor de Ezequiel Lemos al frente del Belgrano Cargas, cuando  mencionó que, con el mismo equipo de la administración anterior y con las mismas vías, logró revertir en 2016 la caída sistemática del 20% que venía sufriendo la carga, consiguiendo, al mismo tiempo, un récord histórico de cargas transportado durante el mes de diciembre.

 

 

En el tramo final de su exposición, destacó que el gobierno seguirá trabajando para el desarrollo del transporte multimodal, trenes, rutas e Hidrovía,  ya que todos los medios de transporte son necesarios y complementos el uno del otro.

Al finalizar, Dietrich anticipó que en breve dará a conocer un proyecto “muy bueno” para el tren San Martín de cargas.

 

 

Por:Paola Batista

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA