Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 10:49

El Portacontenedores Autopropulsado más grande del mundo comenzará a operar en Paraguay a principio de 2017

El buque transportador de contenedores Motor Nautic Twin, es el más grande que va a navegar la hidrovía y el de mayor envergadura mundial para la navegación en ríos, comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2017, según anunciaron los propietarios de la empresa Río Paraná Navegación y del Concordia Group.

Actualmente, el buque se encuentra en el Astillero La Barca del Pescador, ubicado en Villeta, Paraguay, donde se están concluyendo las tareas de terminación. El titular del MIC, destacó el trabajo de las empresas paraguayas en la realización del “buque más grande del mundo para navegación en río”.

 

Con 120 metros de eslora, 30 de manga, y cuyo costo fue de 12 millones de dólares, podrá transportar 726 contenedores TEUs, realizando tanto exportaciones como importaciones de diversos productos, con una tripulación de entre 10 a 15 personas.

 

Las autoridades prevén que el nuevo buque esté navegando la Hidrovía Paraná-Paraguay en el primer trimestre y podrá cruzar el Río de La Plata hasta Montevideo. Esta embarcación se destaca de otras porque lleva más contenedores y tiene la facilidad de navegar con mucha carga con poco calada, explicó uno de los directivos del Concordia Group para Paraguay, Dirk Meewis.

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: marcotradenews.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA