Domingo, 09 de Noviembre de 2025 | 15:23
PRODUCCIÓN 16.12.2016

El gobierno de San Juan aplicará un impuesto al vino importado de Chile

Así lo consignó el ministro de la Producción de dicha provincia, Andrés Díaz Cano.

La provincia de San Juan gravará el fraccionamiento de vinos importados “con un impuesto importante”, para desalentar la importación de caldos tintos a granel desde Chile que se viene produciendo en las últimas semanas.

 

Así lo consignó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien si bien dijo que “no lo tenemos totalmente definido, creemos que será un impuesto importante el que colocaremos” y que estará vigente “la semana que viene, incluso con carácter retroactivo”, “tenemos vino en toda la región y las importaciones dificultan obtener un buen precio, que es lo que peleamos siempre con los viñateros”.

 

Díaz Cano dijo que “San Juan va a tener que salir, al igual que lo está haciendo Mendoza, a velar por nuestra industria regional, porque la ayuda que esperábamos de gobierno nacional no va a llegar”.

 

El ministro sanjuanino recordó que el secretario de Comercio Exterior, Miguel Braun, le dijo esta semana a las entidades vitivinícolas sanjuaninas y mendocinas que “ellos no harán nada para frenar la importación, porque no se condice con la política del gobierno nacional de abrir a Argentina al mundo, y expresó que “eso va en desmedro de la economía provincial, porque tenemos un stock importante de vino en la región” y que “entendíamos que el apoyo de la Nación debería haber sido no dejar entrar el vino o poner una medida restrictiva, como se hace en cualquier país del mundo”.

 

En San Juan, el Poder Ejecutivo está facultado por la Cámara de Diputados para aplicar un nuevo gravamen a la importación de vinos porque sancionó una habilitación por ley para eso hace dos semanas.

 

El ministro Díaz Cano aseguró que “se hará uso de la normativa para gravar el fraccionamiento en San Juan de los vinos importados, porque la importación afecta directamente a la producción”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA