Lunes, 22 de Diciembre de 2025 | 02:45
NOVEDADES 03.11.2016

GEFCO cerró un contrato para optimizar la cadena de suministro mundial del Grupo PSA

Los grupos PSA y GEFCO firmaron un nuevo contrato exclusivo de 8 mil millones de euros para que GEFCO gestione y optimice toda la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante automotriz. El acuerdo reafirma que GEFCO es el proveedor principal del Grupo PSA en Europa, y número dos en el mundo. El acuerdo entrará en vigor el 1ro. de enero de 2017 por un periodo de cinco años. 

 

Alineado con los objetivos determinados en su plan estratégico “Push to Pass”, el Grupo PSA tendrá la posibilidad de mejorar su rendimiento operativo gracias a este acuerdo, que es una prueba más de la confianza en los equipos de GEFCO y en la calidad de sus servicios. 

 

Logísticas integradas y soluciones de transporte a nivel global

 

Por el acuerdo, GEFCO diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. La compañía gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje, hasta la distribución de vehículos. Además de estos servicios “outbound" e “inbound”, GEFCO se ocupará de la distribución de piezas de recambio.  

La asociación estratégica confirma el reconocimiento de la pericia GEFCO en el diseño y optimización de cadenas de suministro complejas. Como proveedor de soluciones 4PL,[1] GEFCO será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro luego de una licitación. Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y TI de alto rendimiento, para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución. 

El acuerdo cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel manufacturero o de distribución. Su aplicación incrementará el poder adquisitivo y de acopio de GEFCO, lo cual beneficiará a todos sus clientes.  

 

Una asociación estratégica para ambas partes

 

«El acuerdo permitirá una importante mejora en el rendimiento operativo del Grupo PSA. Confiamos plenamente en la capacidad de GEFCO para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo internacional», afirmó el vicepresidente ejecutivo de Compras del Grupo GEFCO, Yannick Bézard. 

El Grupo PSA también se ha asociado al especialista en logística GEFCO para desarrollar soluciones manufactureras y de cadenas de suministro para proyectos futuros que se desarrollarán individualmente o con socios externos. 

«GEFCO está honrado de haber sido elegido por el Grupo PSA como su socio estratégico de confianza. Todos los equipos de GEFCO están sumamente comprometidos en concretar los objetivos de eficiencia de nuestros clientes», dijo Luc Nadal, presidente del Directorio de GEFCO. «Diariamente, nuestros equipos demuestran su capacidad para apoyar el crecimiento internacional de nuestros clientes, trabajando junto a ellos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.»

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA