Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 07:45

El Ministerio de Transporte y la Cámara de Practicaje acordaron una reducción tarifaria

El Ministro de Transporte de la Nación y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, se reunieron hoy con la Cámara Argentina de Practicaje y Pilotaje, logrando una reducción tarifaria promedio del 20 por ciento del servicio para todo el sector.

 

Esta  medida incluye los buques vinculados al tráfico energético que tendrán una rebaja económica en el servicio del 20 por ciento. Además, los buques con bandera argentina o referentes al tratamiento del decreto 1010 tendrán un descuento del 15 por ciento. Con el nuevo cronograma de tarifas, se potencia el transporte fluvial, garantizando una reducción económica en la logística y afianzando el desarrollo portuario.

 

“Hoy acordamos con la Cámara de Practicaje y Pilotaje una importante medida que potenciará el comercio en toda la región. Desde el gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte estamos trabajando coordinadamente con todos los sectores, a través de la confianza y el diálogo, para desarrollar el transporte fluvial en todo el país”. Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

 

El servicio de Practicaje resulta fundamental para la correcta navegación en el Río de La Plata, el Río Paraná, y en los diferentes puertos del país.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA