Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 | 15:30

Convenio para dar más herramientas a las empresas exportadoras de San Luis

Graciela Corvalán, secretaria de San Luis Logística, firmó un convenio con el adscripto a la Dirección del Banco Credicoop, Eduardo Ciancio, con el objetivo de trabajar en conjunto para el asesoramiento y capacitación de las empresas y pymes de San Luis en el comercio internacional.

La firma se realizó en el marco de la participación de la Secretaría en la Expo Logisti-K 2016, que se realiza en Buenos Aries, para el encuentro empresarial y la realización de nuevas oportunidades comerciales.

 

“Nos pareció importante realizar éste convenio para iniciar relaciones con las empresas, y pymes principalmente con todo lo relacionado al comercio internacional ya que nuestra Fundación esta con todo lo relacionado al mercado,  y venimos trabajando con un grupo importante de empresas a nivel internacional, en los distintos programas y servicios para la promoción de exportaciones” dijo Ciancio.

 

Luego agregó “Para nosotros es un paso importante poder trabajar en conjunto y brindar a las empresas asesoramiento en lo que respecta búsqueda de nuevos mercados, tanto para aquellas que no se han iniciado en el comercio internacional como aquellas que si lo vienen haciendo, tenemos un programa que es pionero por donde han pasado más de 300 empresas que es DIVERPYMEX,  que está relacionado con la búsqueda de nuevos mercados y tiene una parte social que es la incorporación de un estudiante avanzado de la carrera de comercio internacional en administración de empresas.

 

Finalmente adelantó que ambas partes se reunirán con las empresas para informar los detalles del acuerdo, evaluar cada necesidad y dar las herramientas necesarias.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: sanluislogistica.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA