Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 22:24
NOVEDADES 29.07.2016
2 al 4 de Noviembre

WORLDFOOD Kazakhstan 2016

2 al 4 de Noviembre de 2016 en Almaty, Kazajstán se llevará a cabo la 19ª edición anual de una de las ferias más importantes de Asia Central 

WORLDFOOD KAZAKHSTAN es una de las ferias alimenticias más importantes de Asia Central y la primera en su rubro en Kazajstán.
Más de 450 empresas expositoras en la última edición de la feria hicieron negocios cara a cara con un público de miles de retailers, compradores de foodservice, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y fabricantes.

Por qué elegir Kazajstán? 


? Desde 2009, la importación de alimentos se incrementó de USD 1,8 a 3 mil millones, de los cuales el 60% corresponde a los 8 grupos principales de alimentos: confitería y pastelería (USD 544,6 millones), lácteos (USD 401,8 millones), azúcar (USD 240,5 millones), carnes avícolas (USD 186,1 millones), conservas de frutas y vegetales (USD 155,6 millones), té (USD 147,7 millones), aceites vegetales (USD 116 millones) y embutidos (USD 94,3 millones).

? El PIB de Kazajstán creció 4,1% en 2014 y 1,2% en 2015. Para 2016 se espera un crecimiento del 1,2%.

? Gran parte de los productos alimenticios de Kazajstán son importados. Los productores locales cubren solo el 51,4% de la demanda de manzanas, 36% de la carne avícola, 57% de los embutidos, 64,2% de la manteca, 46,5% de los quesos y cremas, 39,5% del azúcar y 65,6% de pescados y frutos de mar. 

? La producción principal de alimentos en Kazajstán corresponde a las industrias de harinas (17%), bebidas (17%), lácteos (14%), carnes y procesamiento (11%), grasas y aceites (6%).

? Kazajstán será sede de la exposición global internacional - Expo 2017: https://expo2017astana.com/en/
El evento significa un impacto en la atracción turística, económica y pouplar de Kazajstán. Las dos ciudades más grandes - Astana y Almaty ya están sitniendo una creciente demanada de las industrias de servicios, hospitalidad, turismo, alimentos y construcción. Expo 2017 sin dudas le dará un gran empuje al desarrollo de Kazajstán y fortalecerá las relaciones de negocios con otros países.

 

FeriasAlimentarias.com - Agente Oficial Exclusivo para Latinoamérica.
T. +54 11 4555 0195 | F. +54 11 4554 7455 | E. sasha@feriasalimentarias.com

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA