Domingo, 07 de Junio de 2026 | 14:23
NOVEDADES 29.07.2016
11 y 12 de Agosto

IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero

Está abierta la inscripción para IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero organizadas por la ASOCIACION ARGENTINA DE ESTUDIOS FISCALES, que se realizará el próximo 11 y 12 de Agosto en la sede de AAEF.

 

 

 

Panel 1:

“Modernización de la Gestión Aduanera”

 

Ventanilla única. Digitalización de operaciones y procedimientos.

Contribución a la transparencia y agilización

Presidente: Mario J. Bibiloni

Relatora: Lorena P. Bartomioli

Secretario: Facundo Sarrabayrouse

 

 

Panel 2:

“Celeridad, Seguridad y Transparencia en los Procedimientos”

 

Existen los derechos si los procedimientos no son efectivos, previsibles y ágiles?

Presidente: Juan Patricio Cotter

Relatora: María Laura Burattini

Secretario: Javier Zunino

 

 

Mesa Redonda:
“Comercio Internacional. Acuerdos”

 

Coordinadora: Catalina García Vizcaíno

Panelistas:

Raúl Bustos Cara, Adrián M. Miguez,

Andrés Rohde Ponce (México) y Juan José Pérez Cotapos (Chile)

 

 

Difusión y Promoción FORUM Foros y Conferencias para la Capacitación Corporativa 

Informes

+5411 52363689 / 90

Contacto

inscripciones@forosyconferencias.com.ar

 

Sede

Av. Julio A. Roca 751 – EP B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario

09:00hs a 18:00hs.                           

  

Aranceles

Miembros AAEF: $1.000- c/iva inc.

No Miembros AAEF: $2.000.- c/iva inc.

 

BENEFICIOS

Beneficios Forum: bonificaciones en su inscripción. Consulte aquí

Destinatario    

AREA TRIBUTARIA y ADUANERA

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas