Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 04:54

Día de los Intereses Argentinos en el Mar

Con la presencia del Presidente de la Liga Naval Argentina, del jefe de la Prefectura Naval Argentina, el sub Jefe de la Armada y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables se celebró el Día de los Intereses Argentinos en el Mar.

En la mañana del 15 de julio se llevó a cabo en el Dique 4 de Puerto Madero la celebración del Día de los Intereses Argentinos en el Mar.

La celebración corresponde al nacimiento del Vicealmirante Segundo Storni (16 de abril de 1876) y fue establecida por ley nacional luego de arduas gestiones llevadas a cabo por quien fuera Presidente de la Liga Naval Argentina Vicealmirante Alfredo Yung.

 



Storni fue el impulsor del concepto genérico de “conciencia marítima” impulsando la idea de la necesidad de que sean las clases dirigentes las que induzcan a la población en general a poner en su justo término la importancia de las cosas del mar y los ríos. Como así también el concepto de “poder naval”.

Hace 100 años Storni un joven capitán de fragata, se apartó de las cuestiones estrictamente militares para dictar una serie de conferencias sobre “Intereses Marítimos”, fue también uno de los pilares de la Liga Naval Argentina.

En la ceremonia llevada a cabo, hizo uso de la palabra el Director de la LNA Maquinista Naval Superior Horacio Domínguez quien reforzó el concepto de trabajar en conjunto entre todos para el logro de lo que hombres como Storni plantearon.

 


La ocasión fue propicia para rendir homenaje al Capitán Juan Carlos Pucci, ex director de la LNA quien falleciera precisamente un 16 de julio hace ya 3 años.

 

Como es tradicional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Liga Naval Argentina Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales.

 

 

Posteriormente en el vino de honor servido en el Yacht Club Puerto Madero, hicieron uso brevemente de la palabra el Presidente de la LNA, el Subjefe de la Armada, el Subsecretario de Puertos, ofreciendo el Prefecto Nacional Naval el brindis de rigor.

 



Se destaca la presencia de miembros de la conducción superior de la PNA y ARA, funcionarios, empresarios, gremialistas y por sobre todo Cadetes de las escuelas nacionales de Náutica y Fluvial.

 

 

Fuente: Liga Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA