Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 | 16:06
NOVEDADES 11.07.2016

El canal de la ciencia fue premiado por Fund TV

TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, recibió el premio Fund TV a la mejor producción de la categoría Educación por su programa A hombros de gigantes. La institución, miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoce las producciones que buscan concientizar sobre la influencia de la televisión y su impacto educativo en todo el país.

 

“El premio tiene un valor enorme para el canal, para el Ministerio y para todos los que hacemos TECtv. Es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la dedicación que tenemos sobre cada una de nuestras producciones. Nos alegra y enorgullece ser parte de un espacio de divulgación y comunicación de la ciencia y de la historia científica de nuestro país”, expresó Mariana Loterszpil, coordinadora general de TECtv.

 

El programa galardonado, A hombros de gigantes, una serie documental conducida por Malena Lobo, destaca la importancia del rol del Estado en el desarrollo de instituciones científicas argentinas como el Instituto Balseiro (Bariloche), el Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN), la Fundación Instituto Leloir, el Observatorio Astronómico de Córdoba (Córdoba) o la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán) entre otros. “Realizamos un arduo trabajo de investigación en cada uno de los episodios junto con la producción de UNTREF media,  tratando  en profundidad la historia de cada una de las instituciones científicas argentinas”, destacó Loterszpil.

 

La vigesimosegunda entrega de los premios Fund TV se llevó a cabo el lunes 4 de julio por la noche en el Hotel Plaza de Buenos Aires con la concurrencia de celebridades del ámbito televisivo, periodístico y de instituciones que fomentan ideas, valores y conductas que contribuyen al crecimiento de la educación.

 

Fuente: Prensa MINCyT

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA