Martes, 09 de Diciembre de 2025 | 10:18

Wines of Argentina presente en el mercado asiático

En 2015, la Argentina exportó 3.664.172 de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior

 

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico. A la feria asistieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y San Patricio del Chanar, Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de nuestros mejores vinos.

“El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo" 

 

Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región” destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.

En el marco de la feria, Wines of Argentina llevó a cabo rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y de Taipei (Taiwán), donde más de 20 bodegas argentinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus vinos y captar nuevos importadores. Cabe destacar que, en el 2015, la Argentina exportó 3.664.172 de dólares a Taiwán y 1.011.222 de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.

En Vietnam, con 140 asistentes, el evento se centró en bodegas que buscan la representación de un importador. En cuanto a Taiwán, si bien es un mercado más desarrollado, fue la primera vez que se realizó un evento para los consumidores e incluyó un tradicional asado argentino, además de música y tango. De las 24 bodegas que participaron, la mitad asistió con su importador.  Cada una tuvo 15 minutos para conocer a los importadores y darles una oportunidad adicional para concretar un negocio.

“Estos eventos son una parte integral de nuestra estrategia anual en Asia, ya que les proporcionan a las bodegas una plataforma para visitar los principales mercados, promocionar sus marcas y realizar encuentros cara a cara con las figuras comerciales más importantes - ya sean importadores, compradores al por menor o la prensa. Se espera también que sean el puntapié para la realización de negocios nuevos o mayores, mientras que al mismo tiempo fortalezcan la imagen de Argentina para el comercio y los consumidores,” explica Andrew Maidment, Europe and Asia Manager.

También durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE). El objetivo del programa de 30 horas es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas, y proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios

 

Fuente: Wines of Argentina

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

AGENDA