Domingo, 25 de Enero de 2026 | 06:07

Arcor entre la fabricación de baby food y cotizar en la bolsa

El Presidente del Grupo ARCOR, Luis Pagani, opinó que el consumo masivo en Argentina podrá recuperarse y retornar a sus mejores niveles dentro de  tres o cuatro años y expresó que el sueño de la empresa alimenticia, que cumple 65 años, es establecer una planta productora en Oriente 

 
En un encuentro con periodistas, en el museo Malba, en esta ciudad, Pagani, estimó, desde el punto de vista de la economía argentina en general, que el PBI caerá este año entre 1% y 1,5% y consideró que en 2017 se recuperará 2%.

El empresario, un contador de 59 años, dijo que Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, que ahora padece una seria crisis política y económica, podrá superar su situación pasado el mes de agosto y a partir de esa época "no caerá más".


"La economía brasileña está más recesiva que la argentina y la situación que padece ese país nos complica porque somos complementarios", reconoció.

Arcor nació en 1951 en la ciudad cordobesa de Arroyito, es una de las pocas multinacionales argentinas, principal exportadora mundial de caramelos duros, la más importante empresa alimenticia del país, que emplea en la Argentina y en el exterior a más de 20.000 personas, en tanto que en 2015 su facturación ascendió a 3.200 millones de dólares.

En los últimos años Arcor tejió una serie de alianzas estratégicas con distintas empresas que le favoreció su producción y distribución por distintos mercados, entre ellas se encuentra la panificadora Bimbo y Coca-Cola.

Respecto de su asociación con La Serenísma, la opción de compra de la láctea se extiende hasta 2020 y cerca de esa fecha podría adquirir el control de la compañía.

Pagani definió que Arcor divide su negocio en tres sectores principales, como el consumo masivo, el packaging -que le permite envasar sus productos- y la agroindustria, de azúcar, leche y fructuosa, las materias primas de su mercadería.

La compañía cuenta con cinco plantas en Latinoamérica y exporta sus golosinas a 120 países.

Recordó que a fines de julio inaugurará con la presencia del presidente Mauricio Macri una planta de fructuosa en Arroyito, en la que la empresa destinó una inversión de 70 millones de dólares.

Respecto del reciente lanzamiento del deuda por más de 300 millones de dólares a una tasa del 6% dijo es que "una apuesta para la Argentina" y que "siempre está en los planes" de la compañía su lanzamiento a la bolsa.

Respecto de los resultados del consumo de productos de Arcor dijo que el primer semestre de este año tuvo un "flojo desempeño" con una caída del 2% en toneladas de cantidad vendida y sostuvo que lo que más se nota es en los productos premium.

Luego de dialogar con los periodistas, Pagani participó de una suerte de celebración en la sala de cine del museo, donde se exhibieron seis cortos publicitarios que abarcan a todos los eslabones de producción de la compañía, desde los productores, los empleados, los distribuidores y los consumidores.

También sostuvo que un "proyecto en cartera" de la compañía es elaborar baby food -comida para bebés- y su "sueño" es establecer una planta productora en Oriente por la importancia de ese mercado desde el punto de vista de la cantidad de consumidores.

"Luego del sueño viene su concreción", estimó y comentó que países como Japón o Corea no son tan complejos como China, en función de las modalidades de sus intercambios comerciales.

"Argentina debe ser el supermercado del mundo" dijo Pagani y consideró que la apertura económica de la actual administración hace que el país no deba defraudar esas expectativas.

Luego, el gerente de consumo masivo de la compañía, Marcelo Siano, dijo que el rubro de los turrones tuvo un "crecimiento explosivo" y "creció sin pausa" en los últimos 10 años, por su valor calórico y su bajo precio.

Dijo que la retracción del consumo hace que las ventas internas (del productor al distribuidor mayorista) "no sean tan malas" como las del canal minorista.

 

Fuente: Telam

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA