Sábado, 27 de Junio de 2026 | 23:05
ECONOMÍA 25.04.2016

YPF ampliará a U$S 10.000 millones su programa de obligaciones negociables

YPF aprobará la ampliación de su programa global de obligaciones negociables, desde los u$s 8.000 millones vigentes hasta u$s 10.000 millones, durante la asamblea general ordinaria y extraordinaria del próximo viernes, en la que se elegirá a Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía, en reemplazo de Miguel Galuccio.

La decisión será adoptada debido a que las ON en circulación al 8 de este mes alcanzan a u$s 7.038 millones y a que el directorio considera que el programa de emisión de títulos de deuda de mediano plazo es, a la fecha, "la mejor herramienta de financiación".


La asamblea aprobará también -según se comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- la fusión por absorción, de parte de YPF, de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.

El directorio analizó en su reunión del 3 de marzo pasado las "ventajas operativas" de la operación, derivadas de "la complementariedad de sus actividades y la centralización de su gestión".

La fusión, indicaron las autoridades de la petrolera, permitirá "simplificar la estructura societaria de las empresas involucradas y optimizar las operaciones y actividades".

Se prevé, concretamente, disminuir y racionalizar costos operativos; incrementar la eficiencia; aumentar el nivel general de las operaciones; y optimizar las estructuras técnicas, administrativas y financieras de las tres sociedades.

La asamblea incluirá también en su orden del día la aprobación de un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

La asamblea evaluará asimismo destinar $ 3.640 millones de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones; y $889 millones para el pago de dividendos.

Por último, se considerará una reserva de $ 50 millones para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.