Firman convenio para fortalecer la formación de profesionales marítimos en Argentina
En un paso clave para impulsar la capacitación continua y la actualización técnica de los profesionales del sector marítimo, la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante firmaron un acuerdo de cooperación técnica y profesional.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara, el capitán de ultramar John Eric Ryan, y su secretario, capitán de ultramar Pablo Pineda, junto con el presidente del Centro de Capitanes, capitán de ultramar Jorge Pablo Tiravassi. Ambas instituciones reafirmaron su compromiso con la excelencia en la formación marítima y con el desarrollo de competencias clave en un sector en constante evolución.
Entre los objetivos centrales del acuerdo figuran la promoción de la capacitación en habilidades técnicas, tecnológicas, gerenciales y de factor humano; el fomento del intercambio de conocimientos y experiencias; y la implementación conjunta de programas formativos adaptados a las necesidades actuales del sector. Además, se busca facilitar la empleabilidad de los profesionales mediante la actualización de sus competencias y promover la innovación en los procesos de enseñanza.
Un punto destacado del convenio es la reserva del segundo piso del futuro Centro Integral de Capacitación Marítima (CICM) que actualmente se encuentra en construcción en la intersección de la Av. Independencia y Perú, en la Ciudad de Buenos Aires, para actividades técnico-profesionales y de uso exclusivo de la Cámara de Practicaje. El edificio, que cuenta con cinco plantas, albergará también a la Fundación Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (FUENN).
Cabe recordar que la Cámara de Practicaje lleva años comprometida con la formación permanente de los prácticos argentinos, manteniendo los estándares internacionales exigidos en la navegación moderna. Para ello, colabora estrechamente con tres centros clave: la propia FUENN, el Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial (CIEMF) y la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en Olivos, provincia de Buenos Aires.
A partir de este nuevo y estratégico convenio, ambas instituciones refuerzan su alianza en pos de una marina mercante más capacitada, segura y competitiva a nivel global.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
